¡Bienvenido!
Referentes en la gestión de canales de denuncias. Nuestro equipo, formado por expertos en Compliance, Forensic y Corporate, no solo entiende las normativas y buenas prácticas, sino también los desafíos internos que enfrenta cada organización.
Invertimos continuamente en las últimas tecnologías de seguridad para proteger la información y ofrecer una solución robusta y confiable, para el usuario y las empresas.
Empoderando a los usuarios de servicios para informar con confianza y seguridad acerca de las preocupaciones eticas. Asegurando Reducir el riesgo organizacional, Fomentar la cultura, simplificar los flujos de trabajo y sobre todo, La diferencia de hacer lo correcto
Para Ocean Advantage Group es de vital importancia prevenir y detener la corrupción y otras actividades ilegales en la empresa. Toda la organización tiene pleno conocimiento de prácticas consideradas ilegales o poco éticas en el lugar de trabajo y tienen la responsabilidad de informar sobre ellas.
Es por esto que nuestros clientes han establecido una alianza con Oceanadv.com en busca de garantizar y fomentar la transparencia, la ética y la responsabilidad dentro de la empresa.
Un sistema interno de denuncia de denuncia es un sistema de advertencia temprana para identificar y combatir la mala administración y forma la base para la gestión exitosa de riesgos. Los informantes pueden transmitir información dentro de un sistema totalmente fiable, evitando que la información se filtre a fuentes externas y, por lo tanto, evite el daño de la reputación a la empresa.
Absolutamente. Alrededor de la mitad de los informes iniciales recibidos por empresas que permiten informes anónimos también se reciben en forma anónima. La protección legal para los denunciantes se está mejorando gradualmente, sin embargo, los denunciantes se encuentran en una situación de mayor incertidumbre antes de su primer informe: ¿qué desencadenará mi informe? ¿Quién leerá el informe, quién participará en una investigación interna?
La desventaja de la retroalimentación anónima es que generalmente no es posible comunicación entre el denunciante y la empresa, lo que dificulta la aclaración de cualquier incidente, especialmente si hay una falta de información importante que solo se puede obtener a través de la persona notificante.
Las líneas telefónicas no proporcionan anonimato completo. Si bien estos métodos son importantes, las empresas también deberían ofrecer canalización anónima de mensajes digitales.
Las soluciones digitales ofrecen una forma simple y segura de contacto anónimo y comunicación entre el denunciante y la empresa. El software digital de denunciantes también es una excelente herramienta de gestión de riesgos y datos que genera estadísticas sobre una amplia gama de datos.
Las empresas proporcionan dos o tres canales de denuncia de irregularidades para los empleados, por ejemplo, los canales generales como el teléfono o el correo electrónico eran comunes en la mayoría de las organizaciones, mientras que la proporción de empresas con canales digitales especializados estaba creciendo.
Cuando se trata de establecer sistemas de denuncia de denuncia, las demandas de las empresas de todo el mundo se han disparado en los últimos años. Los sistemas de denuncia de irregularidades que permiten informes confidenciales y anónimos ya son obligatorios para todas las empresas.
Las empresas a menudo enfrentan fuertes multas si, por ejemplo, surge un caso de corrupción y la compañía puede ser acusada de no haber tomado todas las precauciones organizacionales necesarias y razonables para prevenir la Ley. Los sistemas de informes ayudan a: fortalecen la confianza de los empleados y los interesados externos (como los proveedores, los clientes o el público en general) en la empresa, contribuyen significativamente a la protección de la reputación.